Buscamos colaboradores para encontrar propiedades sin herederos

¿Te gustaría colaborar con buscadores de herederos para encontrar propiedades sin sucesor claro? Conoce este post como puedes ayudarnos a localizar esas propiedades abandonadas y evitar así que caigan en un limbo jurídico a cambio de una comisión.

Como seguro sabéis, la profesión del caza herederos muchas veces implica desplazamientos, ahondar en la historia de la familia o de una determinada región, investigación exhaustiva, etc. 

Aún con todo, en España uno de cada cinco herederos no tiene un testamento donde deje constancia de sus últimas voluntades. Esto es un problema y más aún en casos donde no se cuentan con descendientes o herederos directos (hermanos, primos, etc.)

En estas situaciones, lo normal es que las propiedades del fallecido se queden en una especie de limbo a no ser que alguien emita una denuncia al Estado. Cuando esto sucede, este premia al denunciante con el 10% de la cuantía del valor de la herencia como forma de compensar dicha buena acción. 

Sin embargo, este tipo de procesos a nivel estatal no son rápidos, suelen tardar hasta una década en realizar todos los trámites necesarios para la liquidación de esa propiedad en herencia. Lo que conlleva que propiedades como viviendas, fincas, parcelas, etc., no tengan la oportunidad de traspasarse o venderse mientras no se defina un heredero/a.

¿Qué solución existe al respecto? Realizar una denuncia de una propiedad sin herederos ante un abogado o despacho profesional de búsqueda de herederos

¿En qué situaciones se puede colaborar con un buscador de herederos?

En prácticamente cualquier situación que conlleve la no trasmisión de una propiedad derivada de un fallecimiento a un heredero legítimo. 

Por ejemplo: puede darse el caso de que en tu comunidad de vecinos haya habido un fallecimiento reciente. Prácticamente toda la comunidad se da cuenta de la noticia debido a la esquela que se publica en los lugares comunes. 

En esta situación, lo normal es que la vivienda pase entonces a formar parte de la herencia a repartir entre los diferentes herederos del difunto.

Sin embargo, puede ser que pasen los meses y nadie reclame ese inmueble, lo que supone un estancamiento burocrático para los gestores de la comunidad, porque habría un contribuyente menos que aporte liquidez en caso de derramas o inversiones que se quieran realizar en un futuro.

¿Qué se puede hacer al respecto? Para evitar el parón en el tiempo que supondría denunciarlo al Estado, los buscadores de herencias somos profesionales especializados en encontrar los dueños legítimos de esos inmuebles. Se tarda mucho menos y el denunciante de tal propiedad sin heredero se llevaría una comisión por efectuar dicho acto.

¿Quién puede colaborar con los buscadores de herencias?

Cualquier persona puede comenzar a tramitar una denuncia de propiedad sin heredero

A la hora de la misma, se debe tener en cuenta que se precisan ciertos documentos para demostrar que no existe un heredero legítimo al que darle la propiedad. El Estado exige una investigación concienzuda para demostrar la no existencia de herederos y, como ya hemos mencionado anteriormente, es un procedimiento largo y tedioso.

Nosotros tramitamos dichas denuncias de herencias sin herederos al Estado sin coste alguno para ti. 

Es más, también realizamos nosotros mismos la investigación para encontrar a los herederos de dicha propiedad o inmueble denunciado y colaborar para evitar la situación de estancamiento que provoca la dilatación en el tiempo de este tipo de trámites. 

Los perfiles que más suelen colaborar con nuestra tarea suelen ser administradores de comunidades de vecinos, inmobiliarias, notarios y administradores de fincas. Incluso profesionales como porteros ya han recibido una gratificación por colaborar con nosotros en la localización de herederos.  

Pero esto no es un eximente para que cualquiera pueda colaborar con nosotros a la hora de buscar herederos de una propiedad. En Navarro y Navarro llevamos más de 40 años asesorando a profesionales y realizando procesos de investigación exhaustivos para localizar herederos desaparecidos o que ignoran que lo son. Si quieres colaborar con nosotros para localizar a los herederos de una propiedad no tienes más que contactar con nosotros y te contaremos paso a paso cómo puedes ayudarnos.